Menú
Descubre el estado de tu pedido...

Introduce tu número de orden a continuación para que podamos darte más información respecto al estado de tu pedido

Centro de Ayuda ProviBoutique

Resuelve todas tus dudas sobre el funcionamiento de ProviBoutique. Descubre todo sobre nuestros productos, cómo comprar, vender y crear.

 

Guía rápida

¿Qué es y cómo funciona ProviBoutique?

¡Bienvenido a ProviBoutique!

Atrévete a darle color a tu vida por medio de telas y productos, tú decides qué imprimimos, no hay límites para tu creatividad. 
Es nuestra especialidad.

Nuestro trabajo es proporcionarte lienzos como una gran variedad de Telas, papeles tapiz y lona dónde puedas plasmar y dar rienda suelta a todo lo que has soñado pero no has logrado encontrar. Además, si deseas, deja que nosotros nos encarguemos de confeccionar; descubre y embellece tu hogar con nuestra gama de productos terminados. Todo desde 50 cm o 1 pieza. ¡Te encantará!

 

Nuestro sistema funciona en 3 fases muy sencillas:

• Diseña

Queremos que seas creativo, es por eso que te damos dos opciones: Carga tu propio diseño o fotografía

o escoge uno de nuestra galería. Seguro encontrarás algo que te enamorará.

• Escoge

¿Sobre qué te gustaría estampar tu diseño? A grandes rasgos, tenemos dos opciones: Por metro, dónde podrás escoger de una gran variedad de telas, papeles tapiz o lona. Contamos con mucha variedad, podrás encontrar desde algodón, chiffón, satín o nuestras famosas telas Providencia, entre otras. ¡Anímate a descubrirlas todas y a elaborar todos los proyectos que puedas imaginar!

Si no te gusta coser, nosotros confeccionamos por ti. Descubre nuestros productos terminados: Cojín 45 x 45 cm, Almohada (50 x 70 cm), Frazada(127 x 152 cm), Mantel Individual(1 pz. de 33 x 48 cm), Servilleta (1 pz de 46 x 46 cm) o Tapete (50 x 70 cm).

No olvides que puedes pedir nuestro muestrario para descubrir y enamorarte de nuestra variedad de telas.

Para conocer más de nuestras opciones da click en ¿Qué puedo comprar en proviBoutique?.

• Difruta

Nosotros imprimimos y te lo envíamos. ¡Tú encárgate de disfrutar y seguir creando!

Cancelaciones y Devoluciones

¿Cómo cancelo mi pedido?

Cuando hayas levantado tu pedido, puedes hacer cambios o cancelarlo antes de que tu pago haya sido procesado por nuestro sistema. Una vez que tu pago ha sido procesado y éste tenga el estado de “En proceso” no podrás hacer más cambios. Te recomendamos que cheques bien tu pedido antes de confirmar tu orden.

¿Puedo cambiar o regresar lo que ordené?

Para nosotros lo más importante eres tú, es por eso que nuestro servicio de impresión está basado en el desarrollo en un producto totalmente personalizado e irrepetible para ti. Ésta es la razón por la cual no podemos aceptar y revender estos productos si los regresas :(. Sin embargo, si tu producto tiene algún error de nuestra parte no especificado en nuestros Términos & Condiciones, por favor contáctanos para remplazar tu producto o devolverte tu dinero. No olvides enviar fotografías de tu paquete, explicar tu situación y compartirnos tu número de orden para que podamos atenderte más rápido. Si deseas devolvernos tus productos por otra razón, por favor ponte en contacto con nosotros para que conozcamos tu caso y podamos ayudarte.

Quiero vender en ProviBoutique… ¿Qué debo hacer?

¡Conoce nuestro sistema de comisiones para ti!

Tú sólo encárgate de hacer lo que más te gusta: crear. Sube tus diseños originales con las características que solicitamos. Si tus diseños se venden, puedes ganar una comisión  por ellos, nosotros nos encargamos de lo más pesado: producirlos y enviarlos.

¿Quién puede vender?

Todas las personas creativas que produzcan un estampado o gráfico con el tamaño, especificaciones y estándar de calidad que buscamos. Es mejor cuando compartes con nosotros información para poder comprobar tu experiencia y capacidad creativa. No necesitas dedicarte a las artes gráficas o diseño de profesión.

¿Cuáles son mis ganancias por vender con ustedes?

Nuestra comisión es del 9% después de impuestos del costo total sin envío del pedido dónde se utilizó tu diseño (ya con I.V.A), sin importar si al cliente se le ofrecieron descuentos o promociones especiales. No importa si el cliente pide nuestro mínimo de 50 cm o rollos de tela… Tampoco importa si decide comprar productos terminados en lugar de tela, tú recibes una comisión por el uso de tu creación. Por cada compra de tu diseño, tu dinero se irá almacenando, y una vez que acumules$500.00 MXN, tu pago se realizará y podrás usarlo como ProviCash para comprar dentro de ProviBoutique o extraerlo y recibir dinero en tu cuenta de PayPal deseada. Es importante que compartas tus datos reales para que puedas hacer el cobro de tu dinero si así lo deseas.No importa cuanto te tardes, tu dinero acumulado no expira.

¿Qué puedo vender?

Lo que más queremos es apoyar tu talento y creatividad, por lo que no aceptamos plagios bajo ninguna circunstancia. Los diseños que decidas subir a ProviBoutique deben ser exclusivamente de tu autoría, tú conservas los derechos de autor en todo momento y puedes dar de baja tus diseños cuándo quieras. Nuestra recomendación es que generes patrones en lugar de gráficos, ya que garantizas más ventas por facilidad para acoplarte a todos nuestros productos y telas, pero la libertad es tuya. En caso de que decidas vender gráficos, deberás presentar dos tamaños para tus diseños: 70 x 70 cm y 139 x 164 cm para lograr cubrir nuestras frazadas. Para conocer más sobre qué puedes vender con nosotros visita ¿Qué tipo de diseños puedo vender?. Y no olvides, tú decides cómo y cuándo, puedes retirar tus obras sin compromiso de permanencia ni exclusividad, así como eliminar tu cuenta cuándo quieras.

¡Excelente! ¿Cómo puedo vender?

1.  Entra a la sección Vende en nuestro menú principal. Muy bien por ti si vienes de ésta sección. ¡Los creativos bien informados son únicos como tú!

2. Da click en el botón ¡Comieza aquí! y llena el formulario. Deberás iniciar sesión con tu cuenta o crear una, compartirnos la información requerida, como portafolios digitales, tu usuario ProviBoutique, ejemplos de páginas web con tu trabajo, blog artístico, redes sociales con tu contenido creativo, etc. Esto es para validar tu trabajo de diseño. Dale click en enviar y espera a que te demos una respuesta.

Para contestar nuestro formulario da click aquí.

Una vez que validemos tu trabajo, ¡puedes empezar a cargar tus diseños!

¿Cómo puedo asegurar que mi diseño impreso se vea como yo quiero?

Nuestro proceso de impresión textil digital te permite usar todos los colores que quieras en tus diseños. ¡No te limites!

¡Atrévete a crear con ProviBoutique y descubre nuestra Loneta con el diseño que más te inspire!

Es importante que consideres que ver tu diseño en una computadora o teléfono no es lo mismo a mandarlo a imprimir. Hay muchas variantes que puedes controlar, sin embargo, considera que debido a las configuraciones de tu pantalla, es muy probable que existan variaciones entre lo que ves en tu computadora y lo que recibirás. A pesar de esto, hay varias herramientas que tenemos para ti para que puedas tener una mejor garantía de los colores que imprimirás.

Muestras de tela

Nada mejor que una probadita de lo que buscas… ¡Nuestro mínimo de impresión es de 50 cm por el ancho de tu tela, papeles tapiz o lona seleccionada! Con una muestra pequeña en físico sobre el material que escojas para tu proyecto podrás comprobar el color final de tu tela, antes de mandar a producir más metros. Si planeas usar tu diseño en varias telas o no te decides por alguna en específico, te recomendamos solicitarnos una muestra en todas, ya que hay muchos factores como la composición de tu tela final o la manera en la que tu computadora interpreta los colores y cómo es que nosotros los plasmamos con tintas.

Algunos colores pueden resultar más opacos, blancos o incluso saturados de lo que te gustaría. Viendo los resultados obtenidos, puedes hacer modificaciones en tu diseño original de acuerdo a lo que estás buscando.  

Te recordamos, nuestro mínimo es de de 50 cm x el ancho de la tela que escojas. En ese espacio puedes acomodar variantes de color, de calibración o varios diseños para varios de tus proyectos y aprovechar el espacio al máximo. No olvides indicar cuál es cuál para que no te confundas entre tus variantes. Estas muestras son rápidas y económicas por lo que evitarás invertir mucho dinero si no estás a gusto con el color obtenido desde la primera impresión. ¡Esta es nuestra mejor recomendación para comprobar que tu diseño se vea tal como quieres!

Mapa de color & guías

Si vas a crear diseños para vender con nosotros, te recomendamos utilizar nuestro mapa de color y guías de acuerdo a la tela que quieres usar. Te recomendamos que trabajes con los perfiles de AdobeRGB o sRGB IEC61966-2.1 ya que produce colores radiantes para nuestro tipo de impresión. Este color book puedes descargarlo o pedirlo impreso en la tela que necesites con nosotros para tener una guía más fidedigna de los colores. Esta guía de colores tiene códigos hexadecimales para que tú puedas aplicarlos en tu diseño y logres conseguir justo los tonos y contrastes que buscas. Puedes utilizar el sistema que quieras, sólo ten en consideración que si utilizas nuestros métodos tendrás una mayor garantía de conseguir justo lo que buscas.

Variantes de color dependiendo de tu tela, lona o papel

Es importante que consideres que si pides el mismo diseño en telas diferentes superficies como lona, tapiz o telas, puedes esperar que tu diseño tenga variaciones en el tipo de impresión. Esto pasa por factores como la textura que tiene, tipo de tejido, color base de la tela, su opacidad, grosor, peso y su capacidad para reflejar la luz. Puedes estar seguro que a pesar de todos estos factores, nuestras impresoras de alta calidad están calibradas para cada tipo de producto y obtendrás una impresión excelente. Te recomendamos visitar nuestra sección de Telas, para conocer más sobre ellas y poder encontrar una variante similar.

Recuerda que si vas a volver a pedir uno de tus diseños, debes volver a mandarlo con las mismas características y especificaciones para que obtengas continuidad de color. Puede haber variaciones ya que los colores también dependen de las características de nuestra máquina en un momento determinado. 

Para que tu impresión tenga calidad, es importante que tus diseños cumplan con los requisitos mínimos. Nuestra plataforma cuenta con una serie de filtros, por lo que si tu diseño no cumple con las características mínimas que te diremos a continuación, es probable que no puedas cargarlos en la plataforma o no obtengas los resultados esperados.

Mosaico

Tus diseños preferentemente deben estar preparados para ser repetidos en un mosaico, al momento de cargar tu imagen en nuestra sección Diseña, podrás seleccionar el tipo de repetición ideal para tu diseño. Es importante que revises que no se vea ningún tipo de línea blanca o corte raro en las orillas de tu repetición, a menos que eso estés buscando. Para ayudarte, te recomendamos visitar, ¡Crea tu propio mosaico! Si lo que buscas es no imprimir una repetición,  te recomendamos visitar ¿Cómo imprimo mi diseño sin que se repita? En caso de que tu diseño no necesite una re dimensión por ser una repetición constante, sólo carga el primer tamaño.

Para la venta de diseños, si tu archivo es un gráfico y no cargas el segundo archivo de 139 x 164 cm, no aprobaremos tu diseño para venta ya que estarías limitado a ciertos productos terminados.

Perfil de Color

Necesitamos tu archivo en RGB. Sí, leíste bien, no en CMYK. Esto es simplemente por el tipo de perfilado que tenemos en nuestras máquinas para conseguir los mejores colores para ti.

Terminación de Archivos

Para que podamos procesar tus archivos de forma adecuada con buena calidad, necesitamos que estén en .JPG, .JPEG o .PNG con alta resolución. Si tienes tus archivos con otras terminaciones como .PSD o .AI, ajústalos al tamaño ideal que buscas y guárdalos con alguno de estos formatos en RGB.

Resolución de la impresión

Tu resolución ideal y mínima necesaria para imprimir siempre será 150 dpis. 

“Pero yo no sé hacer eso” dirás.

¡No te preocupes! Si buscas imprimir tus propios diseños o fotografías con nosotros, puedes hacerlo en la sección Diseña y no tendrás que preocuparte por esto. Nuestro editor en ésta sección hará todo el trabajo necesario para que tu diseño o imagen no pierdan calidad y puedan imprimirse correctamente, sin que tú lo sepas. La conversión se hará de manera automática cuando cargues tu archivo y nuestros filtros detecten su resolución original: si tu imagen tiene una resolución menor a 150, la re dimensionará. Por eso, si al cargar tu imagen te parece que es muy pequeña, es porque se ha re dimensionado automáticamente para que tu fotografía no pierda calidad al momento de impresión. Es por esto que tampoco puedes hacer tus fotografías más grandes, sólo reducir su tamaño. Si cargas resoluciones mayores no habrá ningún problema pero tampoco podrás apreciarlo mucho en tus telas, debido a que por el tipo de tejido se pierde resolución.

Por otro lado, si buscas Vender con nosotros en la sección Compra, tendrás que preparar tus archivos a 150 dpis a los tamaños que te decimos a continuación, confiamos en que no tendrás problemas con esto. S i deseas aprender cómo ajustar tu resolución te recomendamos visitar ¿Qué es la resolución y cómo afecta mi imagen? para saber más.

Tamaño

Si vas a cargar tu diseño o fotografía desde la sección Diseña, en nuestra oferta Por metro antes de decidir el tamaño de tu mosaico, es importante que consideres qué producto confeccionarás para que tenga un tamaño adecuado. Recuerda que contamos con diferentes tipos de telas, papeles tapiz y lona. Esto es importante ya que si mandas a imprimir un diseño muy grande, podría verse muy bien en una frazada, pero en una blusa podría no apreciarse, o perder calidad en los detalles.

Sin embargo, si buscas comprar nuestra gama de productos terminados desde la sección Diseñapuedes guiarte por el espacio de trabajo de nuestro editor para crear tu composición y hacer tu diseño ideal con nuestras herramientas. Si quieres algo perfecto o preparar tus archivos para imprimir algo específicamente, puedes guiarte por nuestras medidas para tener un tamaño ideal… 

Te sugerimos tamaños ideales para tus archivos de Productos Terminados de la sección Diseña…
Recuerda que…

· Tu archivo debe tener una resolución de 150 dpis mínimo al tamaño original de tu producto deseado.

·Ya incluye costura por lo que considera que se perderán entre 2 y 6 cm (depende del producto) de la orilla.

Para imprimir en los papel tapiz te recomendamos imprimir solamente mosaicos, no gráficos, al momento de subir tu archivo puedes darte una idea de cómo se verá tu diseño utilizando nuestras visualizaciones. Si tu imagen es más pequeña de lo que buscas, no la amplíes, ya que perderá calidad y se verá pixeleda.

Tamaño Exclusivo para venta

Para venta, manejamos 2 tamaños diferentes de archivo, esto es sólo en caso de que tu imagen sea un gráfico en lugar de un mosaico que se repite. Esto nos garantiza cubrir todos los productos que manejamos sin comprometer la resolución de tu imagen y la calidad de impresión. Los dos tamaños ideales son los que puedes ver en la imagen de arriba. 

Propiedad intelectual

Nos encanta la creatividad, por lo que siempre te impulsaremos a que imprimas tus diseños. Antes de seguir, es importante que leas nuestra sección ¿Qué tipo de imágenes puedo mandar a imprimir? No te preocupes por los derechos. Tus diseños son siempre tuyos aunque los vendas en ProviBoutique.

¿Sobre qué productos puedo imprimir?

Podemos imprimir lo que quieras Por Metro o sobre Producto Terminado.

Si te interesa nuestra oferta Por Metro, podrás escoger desde 50 cm hasta rollos enteros de: Telas, papeles tapiz y lona. Tenemos mucha variedad, déjate inspirar por nuestra calidad, seguro encuentras algo que te inspire. No olvides que puedes pedir nuestro muestrario para poder ver y sentir nuestras opciones. Pídelo aquí. 

Si no te apetece crear, deja que nosotros hagamos todo el trabajo y descubre nuestra gama de productos terminados. Tú decides qué se le estampa, nosotros lo confeccionamos listo para que decores tu hogar en cuanto lo saques de su empaque.

Para conocer más, visita ¿Qué puedo comprar en ProviBoutique?

¿Cómo preparo mis archivos para imprimir?

¡Preparar tus archivos para imprimir es muy sencillo!

Para que podamos entregarte una impresión de calidad es importante que tus diseños cumplan con los requisitos mínimos. Nuestra plataforma cuenta con una serie de filtros, por lo que si tu diseño no cumple con las características que mencionamos a continuación, es probable que no puedas subirlos. No todo lo que ponemos a continuación son requisitos, pero definitivamente mejorarán la calidad de tu impresión si los consideras.

1.  Primero que nada, a nosotros nos encanta la creatividad y siempre te impulsaremos a que imprimas tus creaciones. Antes de seguir, es importante que leas nuestra sección ¿Qué tipo de imágenes puedo mandar a imprimir? No te preocupes por los derechos, tus diseños son tuyos aunque decidas venderlos en ProviBoutique.

2. Formato de tu diseño

Recuerda que tenemos algunas características predefinidas importantes para que podamos procesar tu archivo de la mejor manera: estas son el modo y perfil de color, la extensión y los dpis.

Modo

Es importante que tu archivo esté en RGB. Sí, leíste bien, RGB, no CMYK, por lo que no te preocupes preparando tu archivo en cambiar el modo con anticipación.

Perfil de color

El perfil de color con el que trabajamos y puedes obtener los mejores resultados es SRGBIEC61966-2.1, sin embargo, también trabajamos con AdobeRGB. Si tu archivo lo hiciste desde mucho antes en CMYK, no te preocupes, puedes mandarlo en FOGRA39 y también lo procesaremos, sólo ten en cuenta que no tendrás el mismo resultado de color que con los perfiles de RGB.

*  Extensiones

Para que podamos procesar tus archivos con buena calidad y rápidamente, necesitamos que estén en JPG en alta resolución. Si tienes tus archivos guardados como .AI o .PSD ajústalos al tamaño real que buscas y guárdalos como JPG en RGB. También aceptamos JPEG, PNG y TIF.

Tamaño y Resolución de impresión

Aunque podrás cargarlos en nuestro editor y procesaremos tu imagen si así nos lo pides, es importante que tomes en cuenta que la resolución ideal para imprimir tu archivo es de 150 dpis. Si cargas una imagen a una resolución mayor o menor, nuestra plataforma la cambiará automáticamente y esto afectará su tamaño final. Si tu archivo tiene 72 dpis, no sólo la crezcas o cambies ya que esto podría hacer que pierda calidad y afecte tu impresión final.

3. Puedes cargar una imagen general sin que tenga que tener una repetición, pero si estás buscando hacer productos que necesiten de repeticiones, te recomendamos que las hagas. Cuando cargues tu diseño a nuestra plataforma y entres al Editor, puedes dar click en “Diseño de la imagen” para poder configurar cómo se repetirá tu archivo.

4. Selecciona el tipo de mosaico que tú quieras. Tenemos muchas opciones, desde una repetición normal vertical y horizontal, hasta ladrillos o reflejados. Si lo que buscas es que tu diseño no se repita, te recomendamos visitar la sección Quiero imprimir mi diseño sin que se repita, ¿cómo hago esto?. Recuerda que el tipo de repetición que elijas dependerá del gráfico en tu imagen, habrá alguna que se acomode mejor a lo que estás buscando. Comprueba tu imagen con nuestro visualizado antes de mandar a imprimir para estar seguro de que es lo que buscas, ya que si esta tiene las orillas blancas o si existe algún desfase en el diseño de acuerdo a la repetición, se notará mucho en el producto final.

 

Tenemos una lista de Programas de edición recomendados. ¡Visítala aquí!

Sólo recuerda que en la mayoría de estos editores no puedes modificar los dpis de tu imagen, si no el tamaño, por lo que si estás usando una imagen digital a 72 dpis, duplícala y revisa si no pierde calidad. Si esto no pasa, guarda tu imagen a este nuevo tamaño y al momento de cargarla en nuestra página mantendrá este nuevo tamaño con la resolución de 150 dpis.

5. Cuida tu dirección de impresión

Por último, nuestra dirección de impresión siempre es al hilo, por lo que si vas a confeccionar tus diseños con las telas que mandes a imprimir con nosotros, debes preparar tus archivos de manera vertical. Así puedes evitar deformaciones en tu tejido.

Nosotros no haremos modificaciones a tu diseño enviado, nosotros imprimimos el mismo archivo que nos mandes, es por eso que no nos podremos hacer responsables si tu imagen no cumple alguno de estos puntos y presenta errores o el desempeño final se ve afectado por cómo mandaste tu archivo. Visita nuestros Términos & Condiciones y nuestra sección de Cancelaciones & Devoluciones para conocer más sobre nuestras políticas.

¿Qué puedo comprar en ProviBoutique?

¡Nuestra especialidad es la personalización de tela, papel tapiz o lona artística Por Metro y nuestra gama de Productos Terminados!

Disfruta de la posibilidad de imprimir lo que se te antoje sobre nuestra gran variedad Por metro dónde contamos con telas, papeles tapiz o lona artística

Escoge tus diseños favoritos de nuestra galería o imprime tus diseños o fotografías. ¡El límite es tu imaginación! 

A continuación te contamos un poco más sobre nuestro proceso…

Por Metro 

Descubre los tipos de tela, sus características y anchos de impresión dando click aquí.

 

 

• Telas

Contamos con una gran variedad de 21 con diferentes tipos de uso. 

Encontrarás mucha variedad; ¡Seguramente tenemos algo de lo que estás buscando!

Además de comprar todos estos productos estampados, también puedes comprarlos en blanco dentro de la sección Telas.

 

 

 

• Papel Tapiz

Nuestro papel tapiz es de fácil aplicación, resistente, de cuidado fácil y removible.

¡No te preocupes por lastimar tus paredes o por el medio ambiente! 

• Lona Artística

Nuestra Lona es de alta calidad. Es una tela con un recubrimiento de PVC, ¡por lo que imprimir tus obras hará que se vean pintadas a mano! Utilízalo para decorar tu hogar o tus eventos. 

 

Descubre nuestra variedad, características y anchos de imrpesión en la sección Telas.

Productos Terminados 

Si confeccionar no es lo tuyo, te invitamos a disfrutar de nuestra gama de productos terminados. Olvídate de coser que nosotros nos encargamos de todo. 

Decora con nuestra gama de Productos Terminados: Cojín*, Almohada*, Frazada Individual*, Mantel Individual*, Servilleta, Tapete. ¡Olvídate de coser y atrévete a decorar tu hogar!

* Impresos por ambos lados.

 

Cojín 45 x 45 cm 

Área de impresión: 50 x 50 cm 
Resolución ideal: 150 dpis. 

Almohada 50 x 70 cm

Área de impresión: 60 x 80 cm 
Resolución ideal: 150 dpis. 

 

.

.

.

.

Frazada Individual Doble127 x 152 cm 

Área de impresión: 136 x 164 cm 
Resolución ideal: 150 dpis. 

 

 

 

 

Servilleta Individual 46 x 46 cm

Área de impresión: 50 x 50 cm

Resolución ideal: 150 dpis. 

Mantel Individual 33 x 48 cm

Área de impresión: 50 x 50 cm 
Resolución ideal: 150 dpis. 

 

Tapete 50 x 70 cm

Área de impresión: 60 x 70 cm 
Resolución ideal: 150 dpis. 

 

 

 

¡Atrévete a personalizar todos tus productos y viste tu casa como siempre soñaste! Para hacerlo, da click en los botones a continuación: si te gustaría escoger un diseño de nuestra galería da click en Compra. Si lo que buscas es imprimir tus diseños o fotografías, da click en Diseña.

 

EXTRAS  

Además de comprar tus telas o productos totalmente personalizados, también te ofrecemos tela en blanco y relleno blanco para terminar tus proyectos. Descubre el increíble relleno característico de todos los productos Providencia. Para incluirlo en tu pedido, debes darle click a la sección de Extras justo antes de decidir cómo pagarás tu pedido en la pasarela de pago al levantar tu orden de compra.

.

¿Quién eres?

Queremos ayudarte a entender cómo utilizar la plataforma más rápido. Da click en el perfil que funcione mejor para ti.

ProviBoutique